Se encuentra usted aquí

La Sonora Ponceña: una de las estrellas más brillantes de Salsa al parque

Con más de sesenta años de historia la Sonora Ponceña es una de las orquestas vivas más emblemáticas de la salsa. Llega desde Puerto Rico para contagiar con su alegría caribeña el Festival   Salsa al Parque.

Tener en el escenario del Parque Simón Bolivar al legendario grupo puertorriqueño fundado en 1954 es otro de los aciertos de esta versión de Salsa al Parque. Creada por Enrique “Quique” Lucca Caraballo y desde hace más de 20 años dirigida por el gran pianista Enrique Arsenio Lucca- Pappo Luca,  la orquesta ha alternado con los grandes de la Fania All – Stars como Celia Cruz, Héctor Lavoe,  Rubén Blades, Cheo Feliciano o Willie Colón, entre muchos más.

“Fuego en el 23”, “Nosotros”, “Paño de Lágrimas”, “Jubileo 20”, “Boranda” y muchos otros temas están en la memoria colectiva de los amantes de la salsa de varias generaciones que han gozado y bailado sus más de veinte discos. Y es que más de medio siglo de carrera artística no se improvisan y Pappo lo sabe, y lo agradece, como agradece el respaldo del público que los sigue fervientemente y con quien está comprometido para ofrecer siempre lo mejor de su repertorio.

“Para nosotros es un privilegio contar en Salsa al parque con la presencia de la Sonora Ponceña, este es un regalo musical para todos los bogotanos y los amantes de la salsa que viven en la ciudad y esperamos que lo disfruten al máximo”, señaló Giovanna Chamorro gerente de Música del Instituto Distrital de las Artes, agregando que “Esperamos que la ciudad disfrute de este gran evento, que no sólo reune lo mejor del género con destacados artistas internacionales y todo el talento nacional y distrital, sino de una nutrida agenda académica que posiciona cada vez má a este Festival como uno de los más importantes en Latinoamérica”

Salsa al Parque  tendrá lugar del 29 al 31 de mayo  en el Parque Metropolitano Simón Bolívar. Recuerde: Entrada Libre.