Se encuentra usted aquí

LLEGÓ EL FESTIVAL SALSA AL PARQUE

Llegaron los protagonistas del fin de semana más salsero del año

Bogotá se viste de fiesta gracias a uno de los festivales más esperados por el público capitalino, Salsa al Parque llega a su versión No. 17 y lo celebra este 10 y 11 de mayo en el Parque Simón Bolívar con toda su descarga musical.

Los amantes de este género y de la rumba en Bogotá, empezarán a bailar y gozar el sábado 10 de mayo con la presentación de César Mora y su Orquesta María Canela, La que manda, Coco Blue Salsa Band, Roy Caicedo y las agrupaciones D'Javu y la Más Orquesta. La tarde se cerrará con una sorpresa para todos los asistentes a cargo del Show Estrellas de la Salsa que reunirá por primera vez a artistas nacionales e internacionales de la talla de Andy Montañez, Ismael Miranda, Oscar de León, Rey Ruiz, Javier Vásquez y Mauro Castillo, quienes estarán acompañados por la Orquesta Cali Salsa Big Band integrada por 23 musicos y dirigida por el maestro José Aguirre, musico y compositor que por su trabajo musical ha sido nominado al Grammy en varias oportunidades y quien preparó especialmente los arreglos para este espectáculo.

El Festival cierra con broche de oro el domingo 11 de mayo en el Parque Simón Bolivar y celebra el día de las madres con la presencia de las Orquestas Rebambaramba Salsa Capital, el Conjunto Tahoma, Juan Carlos Ensamble, Aché Sonora, En Combo, el Grupo Niche y la agrupación cubana Havana D' Primera, quienes al ritmo de sus canciones le subiran la temperatura al fin de semana en Bogotá.

 

LO MEJOR DEL TALENTO DISTRITAL EN EL FESTIVAL SALSA AL PARQUE

Gracias a un proceso de convocatoria el Festival Salsa al Parque contará con los mejores exponentes del talento distrital, quienes tendrán la oportunidad de participar y visibilizar su talento en uno de los escenarios musicales más importantes de Colombia y Latinoamérica.

La evaluación fue realizada por un grupo de jurados externos compuesto por Michael Navarro, Armando Escobar y Freddy Lafont, quienes mediante audiciones en vivo evaluaron el talento distrital. Las agrupaciones seleccionadas son: La Maś Orquesta, En kombo, La q'manda, Aché sonora, D-javú orquesta, Conjunto Tahona, Coco Blue, Rebambaramba – Salsa Kapital

 

NOVEDADES FESTIVAL SALSA AL PARQUE

Homenaje a Cheo Feliciano

El Festival Salsa al Parque rendirá un homenaje con el Show de las Estrellas al maestro Cheo Feliciano, interpretando tres de sus canciones más reconocidas: Anacaona, Amada Mia y el Ratón.

Rumbódromo

Durante estos días se contará con un espacio en el que se podrá disfrutar, sin ningún costo, de una variada oferta de clases de baile con algunas de las escuelas de danza más reconocidas de la ciudad, quienes darán orientaciones sobre algunos de los estilos más tradicionales de la salsa. Este lugar estará ubicado dentro del parque en el costado occidental.

Zona de Emprendimiento

Para esta ocasión se contará con una zona de emprendimiento, espacio dedicado a la productividad que busca visibilizar y comercializar la oferta de bienes y servicios en torno a la salsa y las músicas regionales en Bogotá. Para esta ocasión se contará con una muestra de sellos disqueros, artesanías, almacenes de merchandise, y oferta de instrumentos, con la participación de empresas como Raíz, Fundación Jorge Añez, Bosalsa, The Beatles Abbey Road Store, Caracoli, Big Head, El Taller de Lutheria, Vivero la Hortensia, Sonidos Enraizados y Top Musical.

Por otro lado, con el fin de seguir generando plataformas para fortalecer la circulación de los proyectos artísticos locales tanto a nivel nacional como internacional se renovó el proyecto Cuenta tu rollo para los Festivales Salsa y Colombia al Parque, espacio donde las agrupaciones distritales ganadoras de convocatoria se presentan frente a programadores nacionales e internacionales. Para esta ocasión se contará con la prersencia de Andrew Wood del festival La Linea de Londres, Laura Taube del festival FIFBA de Argentina, Luis Fernando Franco del Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia, Mariano Torres de la Secretaría de Cultura y Patrimonio del Atlántico, Luz Adriana Betancourt de la Casa de la Cultura del Valle y Victor Hugo Mancera del Instituto Departamental de Cultura y Turismo de Cundinamarca -IDECUT-.

 

RECOMENDACIONES

·      Las puertas se abrirán a partir de las 10 de la mañana.

·      Defina un punto de encuentro dentro y fuera del parque con su grupo de amigos o familiares.

·      En caso de emergencia siga las instrucciones de las entidades de socorro y personal logístico.

·      Una vez se complete el aforo se restringirá el ingreso, por lo que se recomienda llegar con anticipación.

·      No se permitirá el acceso a personas con camisetas de equipos de fútbol, ni estampados militares.

·      Los asistentes deberán estar bien alimentados y con ropa cómoda, no se permite el ingreso de alimentos.

·      No está permitido el ingreso de sombrillas, se recomienda llevar abrigos e impermeables.

·      Asista únicamente con lo necesario. Evite maletas, elemento de maquillaje y otros elementos.

·      Porte sus documentos de identidad.

·      No se permite el ingreso de envases de ningún tipo, armas de fuego, cámaras fotográficas con pilas desechables o no recargables, objetos contundentes (como pilas, palos, chapas, etc.),

·      No se permite el ingreso de licor.

·      No se permite el ingreso de menores a 14 años y personas en estado de embriaguez.

·      Los jóvenes entre los 14 y 18 años deben ir acompañadas por un adulto y portar su documento de identificación.

·      No se recomienda el ingreso de mujeres en embarazo.